martes, julio 14, 2009

DELICIOSA CORRESPONDENCIA



Basilea, enero de 1903

Muy estimado señor [ Stephan Zweig ] :

¡No se asuste usted porque, ahora, de repente, le aborde con un saludo y una petición!

Adjunto a esta carta encontrará usted mi librito Gedichte [Poemas], que contiene, entre otras cosas, una traducción de Verlaine. Si algo en este libro resultara de su agrado, le ruego encarecidamente que me regale en reciprocidad su libro sobre Verlaine (los poemas suyos ya los tengo). Me haría muy feliz poseer ese hermoso volumen con una línea de dedicatoria escrita de su puño y letra.

Me proporcionará usted una alegría enorme. Soy ridículamente pauvre y me veo obligado a ir mendigando mis contentos acá o acullá. En esa empresa, sin embargo, he encontrado siempre, por azar, muchos amigos queridos [...]. ¿Tendré la misma suerte con usted?

¿O no?

Le saluda afectuosamente, su devoto servidor,

Hermann Hesse


2 comentarios:

Otilie dijo...

Ostres tete,
on ha trobat una carta tan especial com aquesta ? I de Herman Hesse? M'encanta la forma tan personal i tan delicada a l'hora de demanra-li el poemari. I les paraules "ir mendigando mis contentos..."o " Tendré la misma suerte con usted?" Im -pressionant.

Moltes gràcies per aquest post, no puc dir res més.

Jo també l'estimo molt, molt i molt.

linus dijo...

Sips, com es nota que tenien un refinament estilístic i relacional incomparablement més ric i sofisticat que l'actual.

Aix, sempre és un plaer tornar a la literatura clássica - encara que d'autors de principis de segle passat.

TQM