sábado, noviembre 13, 2004

MELTING POT

Hoy voy a escribir un post de los de antes, de los desusados de un tiempo para acá, de esos en los que soy presa de la incoherencia de algo difuso a expresar y de la cotidianidad más casual. Dos ideas inconnexas " Crueldad infantil " y " CAP "; son los dos motivos que me rondan la cabeza desde las seis de la mañana hora diurna ( o nocturna como se quiera ).

Quiero escribir algo sobre la " Crueldad infantil " me ha venido a la cabeza escuchando los relatos nefastos de " gendarmería " que son el pan de cada día en los institutos, además del tristemente celebre caso del joven Jokin, inducido al suicidio por sus " compañeros ". De hecho, la idea que me seduce más no está tan relacionada con lo anterior que con un cuento de Saki " La ventana abierta "; Saki describe esa crueldad propia de los niños pequeños, casi innata se podría decir. De hecho el tema del origen del mal es central en la Filosofía y Teología de todos los tiempos, en mi perspectiva quería rebatir a Rousseau a partir de Saki, o lo que es casi lo mismo, estudiar la malicia de " Lolita " de Nabokov en el punto en que, en mi opinión, se produce una bifurcación: sexualidad o maldad; Nabokov elige la primera con tintes de la segunda. Me gustaría pensar en la segunda y, más concretamente, si puede desquitarse de los tintes de la primera.

Esta mañana he comprovado los beneficios de la sociabilidad y del conocer gente, soy una persona con tendencia a la asociabilidad tenue; éso significa que no he tenido nunca graves problemas para involucrarme en pequeños colectivos o grupos de amigos, aunque siempre ha perdurado en mí una inercía al individualismo ( en otra época despotismo ) en el que mi afirmación personal podía desestabilizar convenciones sociales o grupales. Hoy he conocido a una chica en el CAP, he vuelto a saborear ese placer, ya casi raro en mí. que es descubrir a alguien y mostrarte al desconocido. De hecho, nos hemos conocido en la busqueda de una cafetería que nos resguardara del inclemente frío mañanero. La chica, muy simpática, rapidamente ha conectado conmigo y yo con ella, lo curioso es que me ha gustado " conocer ", es algo que no hago usualmente y me he percatado de la bondad del acto mismo de ampliar el estrecho dominio de mis relaciones. En resumen, cojemos el mismo tren, vivimos relativamente cerca y ella ha estudiado en la facultad contigua a la mía, además, hemos hablado y compartido intimidades impropias de una primera conversación. Buen " feeling " que me ha recordado que debo hacerlo más a menudo, por todo gracias y hasta pronto...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello colibri,
M'interessa el conte de Saki; "La ventana abierta",... però suposo que m'hi dedicarè a llarg termini,...

És molt agradable la sensació d'un encontre d'aquestes característiques,el "feeling" ,així, amb una persona que coneixes per vegada primera; sorprén ,de forma entranyable, un matí que s'esperava fred i rutinari,... no sè si és un encontre com els de "Coffe and cigarettes", però aquesta cafeteria és especial,...per tots aquests motius i d'altres,...
Kisses, Your girl.

linus dijo...

Hola kari, mercy pel coment, el conte de Saki no tracta gaire la crueltat infantil, només la sugereix ( suposo que aquest element de sugerència té molt a veure amb una malícia tènue ). Suposo que " el mal incipient " és tema que m'interessa...

Estic d'acord amb tú en la bona ocasió que em va permetre coneixer i tenir bon feeling,però a "coffe and cigarettes ", tots els personatjes es coneixen i les seves converses són molt més absurdes que la " natural ", tot i que prolífica, coneixença meva.
Kisses...

Anónimo dijo...

Bè, suposo que quan vegi el film, canviarè de perspectiva;... Tan sols era una impressió de l'ambient distés que em suggereix una cafeteria, com el millor lloc per a una coneixença, ... no per fer un paral·lelisme entre dos tipus de converses que esdevenen força diferents, ...
Merci, pel comment. Kisses