sábado, diciembre 04, 2004

FOLKY TOWN
Hoy es un sabado tranquilo, de asueto e improductividad. Lamento perder tiempo de lectura, pero hay días que no me apetece concentrarme en nada en particular, prefiero escuchar música, navegar y deambular ( haciendo tiempo para verla ) por casa. Es un día lluvioso, y en estos días me apetece escuchar algo tranquilo, estoy escuchando darkfolk o neofolk ( como quieran ). A próposito de ésto, leí no hace mucho en el " Mondosonoro " que el folk está de moda. Por supuesto, no el oscurecido que escucha un servidor, sino el ñoño cercano al pop de autor. El darkfolk también peca en este sentido, hay profusión de cantautores pseudofascistas ( o fascistas simbólicos ) que con una guitarra y repetición de estribillo te llenan seis minutos de monotonia. Estos son los pecados del folk, el darkfolk ( no podía ser de otro modo ) también los padece. Sin embargo, aún reconociendo todo lo anterior, hay algo en la simplicidad y pureza que me cautiva, y me apetece ... ese resonar de cuerdas y voces, bellas y marciales, desnudas e inmateriales...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello colibri,
mmm,m'agrada el que dius en aquest post. Tot i no haver escoltat molt darkfolk, haig de dirte que el tipus de música em suggestiona,em fa pensar en imatges o situacions que podriem tenir si estiguèssim vivint,...(ja saps)
La imatge és una bona prova del que m'estava refererint ( cançó preferida i moltes vegades escoltada: "The enemy within" de Death in june. M'agrada molt XD)

linus dijo...

Sips, podría ser una bona imatge per death in june, hi ha alguna cosa nevada i mig derruida en la seva música.