jueves, noviembre 01, 2007

EYES WIDE SHUT


" Definida por su director como "un viaje psicosexual a través de un sueño amenazante" y dotada de un simbolismo tan esquivo como poderoso. La última obra de Kubrick está hecha de un material tan imperecedero como la ya citada "2001", la retrovisionaria "Una naranja mecánica", la perturbadora "El resplandor" o la feroz "La chaqueta metálica". Todas ellas incontestables, todas ellas imprescindibles "


Noelio Ceballos

2 comentarios:

Otilie dijo...

" un viaje psicosexual a través de un sueño amenazante ". Este hombre ha dado en el clavo ! No tengo nada especial què decir; pero esta descripción me parece un tanto freudiana. Opina usted lo mismo, tesoro mío?

linus dijo...

a mí lo de el viaje psicosexual, pues bueno sí - entiendo lo que se quiere decir, pero lo habría dicho de otro modo o habría otra cosa más central, pero bueno el autor tiene que decir siempre la suya. Lo que me parece relevante es lo que se dice a propósito de eyes wide shut, poniendola en el lugar que merece - criticada en su momento y reivindicable cómo otra grandísima película del maestro - y del resto de su filmografía, sin duda palabras mayores.

Se antoja presencia de Freud en Eyes wide shut; una curiosidad: la banda sonora la firma Chris Isaak, cantante y actor de la peli Twin Peaks, mucho más freudiana a mi parecer - y se cierra un círculo.