lunes, agosto 20, 2012

In memoriam



4 comentarios:

Otilie dijo...

Muchas gracias, amor.

Hoy he descubierto la triste noticia y he entendido porque ayer disfrutaba del visionado de " Amor a Quemarropa".

La verdad es que " El ansia" es, para mi, una de sus obras maestras. No entiendo como pueden infravalorar un film así. Seguramente, lo que no se entendió en su momento, luego es obra de culto para unos pocos.

Quien no sepa apreciar una original y estética historia sobre vampiros - en contraposición con las sagas actuales - con la maravillosa aparición de David Bowie y Bahaus con la espectacular " Bela Lugosi's Dead", ese himno fundador del movimiento al culto vampírico, ... es que tiene un bajo y comercial concepto del cine sobre este fenómeno.

TQM

linus dijo...

Hola amore,

Triste noticia sin lugar a dudas, el principio impactante y superestilizado de " the hunger " me ha fascinado desde que vi la película por primera vez.

Hoy lo hablaba en el trabajo, the hunger es una película fundacional, no sólo a la hora de visibilizar la intimidad gótica del tema vampírico - la actuación de Bauhaus es un enorme guiño subcultural -, sino también por fundar la estética moderna y urbana de estos últimos, más allá de aristocráticos castillos en tenebrosos bosques.

Además, por si no fuera poco, fue pionera también en la introducción de la estética del videoclip en el cine; unió estéticamente: cine, videoclip y publicidad con un formalismo exquisito. Nuestra percepción lo audiovisual y en particular del cine, le debe tanto o más que a la Mtv.

A pesar de la alargada sombra de su hermano Ridley, Tony Scott merece más laudos que los que le circunscriben al exitazo de taquilla que fue " Top Gun " en los 80' y ser el mentor/descubridor en Hollywood de un joven guionista hiperactivo y lenguaraz de nombre Quentin.

TQM

Otilie dijo...

Aps, pos vaya amore !

Cuál ha sido mi sorpresa que me pone aquí que lo mismo que comenta en su espacio PRIVADO, ya lo ha comentado con personas en su trabajo...

A lo mejor puede aportarme algo que no haya comentado con los demás, en exclusiva para mi, en el caso que escriba yo algo sobre el tema.

De hecho, yo le había escrito mi opinión en un tono cariñoso y exclusivo.

Muchas gracias por su comprensión.

TQM

linus dijo...

De las muchas cosas que le hablo sólo me destaca lo del trabajo.

Sin comentarios

TQM