viernes, septiembre 07, 2007

GRANDES ESCENAS DEL CINE: pilot


Dicho sea de entrada, para no llevar a confusión a nadie, las grandes escenas del cine sobre todo tienen un sentido, para quién las retiene, sentimental. En ningún caso, el valor se halla primero en lo que atañe a la excelencia: técnica, artística o cualquiera otra de esa estirpe. Ambas pueden, felizmente, coincidir, pero nunca, repito nunca, se subvierte la jerarquía. Si fuera así no se recordarían. Así, sería mejor renombrar tal epítome cómo: Grande escenas recordadas del cine; aunque por redundante y particular no nos convence. Abramos la memoria a otros, al escribir y, sobre todo, al escribir sobre experiencias que, a pesar de parecer públicas y de dominio público, en su esencia lo son de forma absolutamente imposible. Me explico, en ningún caso se podrá retener lo " aurático " que uno percibe de la misma forma y jamás se tendrá una distorsión parecida y milagrosa del juicioso olvido en la memoria. Por ese motivo, su valor, la apertura a una imagen nueva, restituida de ideosincrasia y plena en subjetividad de lo maravilloso que, si es verdadera, sorteará todos los límites para hacerse viva y ovillarse en el otro aunque transfigurada en forma de escritura.


4 comentarios:

Otilie dijo...

cariñito, es una estupenda i brillante introducción de lo que lleva a cabo posteriormente. Aunque no me encuentre lo suficiente madura e inteligente para saber exactamente cuál es la escena que tan poeticamente describe, le pido que siga escribiendo tan bello, tan profundo y tan original cómo lo hace. Usted es un diamante en bruto.
Lo quiero.

linus dijo...

Gracias por sus comentarios. Como sabe los ansiaba. Escribiré lo mejor que pueda dando forma verbal a mi interior. la quiero.

Otilie dijo...

Le agradecere profundaente que siga escribiendo aunque por la espera de unos comentarios dignos no merezca sus agradecimientos.
Y yo a usted, no sabe cuánto.

linus dijo...

Besitos.