miércoles, febrero 14, 2007

EUROPA


" Creo en Europa. Esto puede sonar un poco extraño, pero me siento absolutamente europeo. Creo en Europa como identidad y como futuro. Para mí, Europa es ese territorio común que me ha regalado el cine de Theo Angelopoulos (Grecia), Moretti y Fellini (Italia), Godard y Jeunet (Francia), Médem (España), Kieslowski (Polonia), Tarkovski (Rusia)... y así podría seguir hasta el infinito. El cine europeo es un regalo sin fondo. Ya sé que nos pasamos la vida fumando, y angustiados, y llorando. Lo sé. Pero ese (y no otro) es mi territorio. "


Aron Rodríguez, Profesor de " Literatura y Cine "

2 comentarios:

Otilie dijo...

Kariñito, ahora ya tenemos una muestra griega de nuestro sentimiento europeo,... ;)

Este señor lo describe muy bien,eh?

EL CINE EUROPEO ES UN REGALO CON FONDO ( por toda la profundidad que nos aporta)

Muchísisimas gracias. Lo quiero

linus dijo...

Comparto absolutamente sus palabras. Yo también me siento " absolutamente europeo y creo en Europa como identidad y futuro ".

Angelopoulos ya estaba decidido de antemano, antes de descubrir y publicar este fragmento. A la postre, los nombres que va citando estoy, casi, en total consonancia de gustos.

Kisses, la quiero.