DESPREJUICIADO
Quisiera que mis fiestas nunca dejarán de ser como ésta; incluso aunque no lo hayan sido nunca.
Admiro quien es capaz de empezar un post y también continuarlo con una experiencia mínima y con altas dosis de cultura pop sabiamente diseminadas - muchas parecería un freak al uso y pocas le daría el mismo interés que tiene lo anodino, es decir, ninguno. Me gustaría hablar de pasada de las cosas, cómo quien no quiere entrar en lo único que hay que decir y estilizar así un texto de forma atractiva - maldita si se me apura y queriendo - y enormemente casual. No sé hacer ni una cosa ni otra, así que restaré admirando en blanco la calidad literaria de quien escribe sobre lo popular porque es camino de llegada de algo superior, yo ya he empezado a entenderlo.
" Creo en Europa. Esto puede sonar un poco extraño, pero me siento absolutamente europeo. Creo en Europa como identidad y como futuro. Para mí, Europa es ese territorio común que me ha regalado el cine de Theo Angelopoulos (Grecia), Moretti y Fellini (Italia), Godard y Jeunet (Francia), Médem (España), Kieslowski (Polonia), Tarkovski (Rusia)... y así podría seguir hasta el infinito. El cine europeo es un regalo sin fondo. Ya sé que nos pasamos la vida fumando, y angustiados, y llorando. Lo sé. Pero ese (y no otro) es mi territorio. "
Aron Rodríguez, Profesor de " Literatura y Cine "
" El cuento chino que nos vienen echando desde hace siglos es que alguna vez la esclavitud fue abolida. La esclavitud hoy ha sido rebautizada con palabrejas tales como "competitividad", "proactividad" o "workaholics". Chorradas del metalenguaje empresarial para mantener activa la carrera de ratas mediante la "zanahoria" del salario. "