sábado, junio 18, 2005

DE AYUNAS Y SALIDOS

A veces, pocas la verdad, me entra la vena surrealista y titulo un post como el anterior. Que significar no significa nada, ni con alcohol en sangre o esfuerzo poético intenso - excepto para los psicoanalístas que ésos le encuentran sentido a todo, y sino se lo inventan. Este post, ya me habrán calado vendría a ser una nueva entrega de esos cajones desastre que ya escribí otrora...
Así es, lo hago porque es sábado y los sábados apetece poca cosa - un poco más que los domingos, de hecho tengo el próposito de leer después de este post y antes de las calificaciones de la F1 - que éso es pasión aparte . Pues lo dicho, proliferan estos tipos de post, por las bitácoras que leo y me he dicho, tu también tienes intrascendencias a mostrar al Mundo - más banales, si cabe, que las habituales. Haré un par de confesiones/comentarios tebeísticos y lo que dé de más, bienvenido sea.

En primer lugar, mostrar mi " contrariedad natural " al tebeo en color - sólo los cómics ligeramente coloreados o monocromos a color los puedo leer. Ésto viene a cuento, del intento de adquirir " Partida de Caza " que mi admirado Álvaro Pons admira aún más que yo a él; considerándolo imprescindible y obra maestra sin parangón.Un servidor, de visita por el Fnac, intentó dar una ojeada al mísmo; sin embargo, le fue del todo imposible siquiera leer la primera página ante tal saturación de color. Desistí ipso facto de torturar mis ya dañadas pupilas con semejante policromía y me dí rabia a mi mismo al no poder franquear dicha barrera, porque uno debe de ser clásico: lo de blanco&negro en forma de viñeta se me antoja insuperable... Tebeos a blanco&negro son una experiencia a la par, classic&new, que de éso, de experiencias " sofisticadas " minoritarias, también vive uno - y sino que se lo pregunte a Jarmush que de éllo ha hecho, incluso, una película.

Hablando de tebeos, y por añadidura, comentar: que ojeé por encima la integral - de la primera parte - del " Berlín " de Jason Lutes, la edición es fantásfica y el precio más que razonable, al Wishlist va....





Siguiendo con los tebeos, aprovecharé el jeroglífico de " La cárcel de papel " para celebrar la buena nueva en forma de alianza:


No hay comentarios: