lunes, mayo 02, 2005

TEBEOS v.1

Últimamente he vuelto a leer tebeos. A raíz de mi adquisición de " American Splendor ", me ha entrado el gusanillo de releer mi exigua colección. He descubierto que, en general, los que me compré en esa étapa eran buenísimos, sobretodo los tomos de Sonambulo de Tomine, y como no mis admiradísimos Daniel Clowes y Robert Crumb. Con lo cual, me he dicho a mi mismo que voy a intentar completar alguna de las colecciones - de los antedichos - que tenía en marcha, a poc a poquet - porque la economía no está para muchas alegrías, y los cómics son muy caros, sea dicho de paso que por ese motivo los dejé.

Ahí va mi Wishlist en forma de viñetas:

Sonámbulo ( 1 ) de Adrian Tomine, de la coleccion Drawn&Quarterly de la Factoría de Ideas ( hace tropecientos años que se editó así que dudo de que lo encuentre )





Obras completas de Robert Crumb, me faltan los vólumenes: 6, 8, 9, 11 editados por La Cúpula







Art & Beauty ( 2 ) de Robert Crumb ( este es más una manía de coleccionista y, porque no decirlo, erotómano que otra cosa ) editado por La Cúpula



Odds & Ends de Robert Crumb ( un artbook edición de lujo con tapas duras que cuesta un riñón y que me lo compraría en caso extraordinario de holganza económica ) editado por La Cúpula
Align Left




Actualización 3- 5 - 05: : Hoy me he comprado un par de tebeos, así como no quiere la cosa he hecho un sprint hacia el fnac, lugar donde poder leer tebeos gratis - a la prueba empírica me remito - aunque uno tiene la vena coleccionista en la sangre, y porque no decirlo, igual que todo agrupación de páginas con portada, queda muy bien en la estanteria. Pues eso, me he comprado uno de Crumb, que y se habrán fijado que ha desparecido del Wishlist y uno de Sergio Cordoba - que pinta muy bien, o sea, continuista de mi amado " Freaks in love ".Además he visto otras peritas en dulce que paso a añadir a continuación:

La vida es buena si no te rindes de Seth editado por sinSentido ( apareció hace unos años otra edición con titulo más sugerente: la vida está bien si no te rindes y aunque con varios tomos, así que este es caro pero se agradece que esté en un sólo volumen )




Día de muertos en Mexico de Alex Fito de Inrevés ediciones ( tercera entrega del Raspa Kids club, esta vez se trasladan a México, país con una fuerte cultura de la muerte, y sino que se lo digán a Hocico )




Seguiremos informando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Colibri,

Quan he vist el núm 1 de Sonàmbulo de Adrain Tomine, m'he dit a mi mateixa; "(...) has d'ajudar a conseguir aquest cómic com sigui... todo se andara, poc a poquet ;D.
Per cert, el Wishlist que has incoporat en aquest post és fascinant, sobretot per mi, que no coneixia les col·leccions més independents, en especial la de Robert Crumb.
Ah,m'he fixat en la tercera entrega de Raspa Kids Club"Día de muertos". No descarto llegir-la,però em segueix costant el format.
M'ha agradat molt el post. Seguirè pendent de les propostes. Gràcies i Kisses. Girl

linus dijo...

Tota ajuda per trobar el Sonámbulo serà benvinguda, perque molt em temo que está mig descatalogat o ves a saber...

Sips les obres completes de Robert Crumb són imprescindibles per qualsevol interessat en el còmic alternatiu, tot i ser molt irregular i a vegades tendenciós políticament parlant, té historietes mítiques que jo compararia, fent un paral·lelisme, amb el millor Woody Allen, és a dir, Crumb i Allen eren brillants en el mateix sentit - les mateixes temàtiques enfocades de forma semblant - en la seva millor època; malgrat tot, han acabat patint també la mateixa decadència: en forma d'identificació amb el seu alter-ego, en la darrera...

Mercy pel comment, mon cheri...