miércoles, octubre 17, 2007

ÚLTIMAS PALABRAS

En el momento en el que falte, quisiera un recuerdo sereno de quien fui. Ese recuerdo tiene que rememorar lo importante y lo trivial de mi mismo. Lo importante porque son los rasgos que con esmero uno tiende a potenciar y visibilizar de si mismo. En este caso, me gustaría que se recordase: mi bondad, sensibilidad y justicia con todos aquellos que lo merecieron o se toparon en mi camino. También quisiera que se acordaran de mi inteligencia en lo importante, amabilidad en el razonamiento y mi espíritu de aprendiz de lo mucho que saben los otros, cualesquiera que estos sean. Asimismo, mi hondura personal respecto a lo que pudiera considerar imprescindible: la vida, que duda cabe.

No quiero, tampoco, que se olviden mis principales defectos: mi egocentrismo demasiadas veces manifiesto, mi egotismo perenne y mi incapacidad de contener un humor que ya perdió la gracia. Lo trivial viene por añadido y es, en muchos casos, lo que más me va a hacer recordado: todas y cada una de las anécdotas irrelevantes que he vivido con los que dejo, las bromas, los buenos momentos y los malos relativos a estulticias de todo tipo. Siempre lo más irrelevante te hace más cercano a los otros, puesto que nuestra imperfección transmite humanidad – en tanto que humanos somos imperfectos -; una imperfección que benevolentemente reconocemos en nosotros mismos y por tanto perdonamos en los otros. Humanidad al fin y al cabo…

2 comentarios:

Otilie dijo...

Amb tot el que comporta escriure alguna cosa d'aquesta índoles, que produiex una mica de repelús. Vos. diu veritats com a temple, quan es refereix a la seva bondat, la seva inteligència, la seva humiltat. Vos té moltes altres qualitats a més de les citades; però no pot dir que el seu humor ha perdut la gràcia. Jo no ho crec així. Vos, quan es posa divertit amb el sentit de l'humor adequat a la situació, és la bomba.

T'estimo

linus dijo...

A vegades el meu sentit de l'humor és inoportú i irrefrenable. LLavors, esdevé un defecte. Kisses