domingo, enero 14, 2007

CINE

" La capacidad terapéutica del cine es innegable. Mira, la sociedad está muy complicada para que el ser humano pueda desarrollarse y crecer… La sociedad no te deja tiempo para formularte preguntas e ir colocando tus cosas. Es inhóspita esta comunidad nuestra y los cineastas, desde Bergman a Allen, o desde Felipe Vega a Manuel Huerga y pasando por Cesc Gay (por citar a autores de nuestro país) están contando muy bien las conductas peligrosas del ser humano. En nuestra sociedad estamos viendo que hay conceptos que están cambiando aceleradamente: la familia, la figura de la madre y los conflictos amorosos…. El cine está mostrando esas conductas y la revisión de los viejos conceptos y al revisarlas nos las muestra y no hay mayor enfermedad que la ignorancia, el no saber mata. El cine te salva porque te muestra como ningún otro vehículo todas esas revisiones y todas esas patologías. "

Javier Tolentino

2 comentarios:

Otilie dijo...

Buena reflexión,... muy natural en la forma y muy cierta en lo que se dice,... de alguna manera, Tim Burton también utiliza esta propiedad terapeutica del cine para su propio beneficio y para hacernos reflexionar sobre las conductas del ser humano y la sociedad,.. por hablar del autor que me ocupa, però hay quienes lo hacen de forma más estilizada, hay quien se centran en un colectivo, una edad,... pero todos utilizan el medio del cine para "revisar esas patologías"

M'encantó el post vida mía,....

linus dijo...

Extenc la reflexió i diria que és una propietat de l'art en general. Tot i que, el cinema té una flexibilitat i un poder de sugestió que per aquests afers el fan privilegiat.